Novedades del sitio

 
 
Picture of  Prof. Román Víctor Berra
Receso Invernal
by Prof. Román Víctor Berra - Sunday, 19 July 2020, 2:40 PM
 

Este es, sin duda, un año singular.

Para muchos el primer año en nuestra escuela. Para otros un espacio que ya reconocen como propio. Para quienes trabajamos aquí a diario es una segunda casa. Y siempre retornamos con expectativas renovadas, ideas nuevas, algún sueño que concretar.

El 2020 presentó un desafío a todos estos sueños. Las clases no están en aulas convencionales. Las clases se abren desde casa en nuestras computadoras o en nuestros celulares…. Tratamos de acompañar y acompañarnos, pero sabemos que no es la situación más sencilla para ninguno de nosotros. Los equipos docentes y directivos armamos campus, creamos redes, plataformas, tuvimos que aprender rápidamente a enfrentar una situación muy nueva, dando muchas horas de nuestras vidas para que las propuestas educativas pudieran concretarse, las clases continuaran, la vida no se detuviera quemando sueños. Los alumnos tuvieron que acomodar su realidad de forma inesperada también, ajustar horarios en casa (que no siempre es lo más fácil), aprender a valerse de la tecnología de formas diferentes y a veces complejas porque no era lo que tenían previsto, instrumentar nuevas formas de aprender sin la compañía tradicional de los otros.

con el celu  con la compu

 

Y acá estamos. Llegamos a la mitad del ciclo escolar. Lo que creímos que serían pocas semanas, uno o dos meses, llegó con nosotros hasta las vacaciones de invierno. Realmente merecemos estas vacaciones. Porque todos, directivos, docentes, alumnos, pusimos mucho esfuerzo para llegar hasta aquí, para no bajar los brazos y seguir siendo “una escuela” más allá de un edificio.

Aún no es clara la vuelta a clases presenciales. Estamos elaborando ya los protocolos de seguridad para volver a usar las aulas sin riesgos. No sabemos aún que fecha tendría este retorno, pero lo que sí sabemos es que solo será cuando podamos garantizar que tenemos activas todas las medidas de seguridad necesarias.  Por supuesto los mantendremos informados, así como escucharemos sus inquietudes al respecto.

Todos juntos, como comunidad educativa, trabajamos mucho, nos comprometimos seriamente. Es esta una pausa merecida para el descanso. Para renovar fuerzas. Agosto nos encontrará encarando la segunda mitad del año con ganas renovadas y con la creatividad puesta al servicio de avanzar juntos.

¡Disfruten estas merecidas vacaciones! Sigan cuidándose y nos volveremos a encontrar en 15 días.

vacaciones